Sistema de Ordenamiento y Búsqueda de Planos
 Descripción del Sistema. 
Other links
  • Piping Fittings
  • Couplings
  • Stirring Tanks
  • Rods
  • Flanges
  • Screws
  • Pipes
  • Plates
  • Assemblies
  • V Belts
  • Instruments
    1. Introducción.
    2. Descripción del Sistema:
    3. Guardar Planos.
    4. Búsqueda de Planos.

    Introducción.


    El sistema de almacenamiento y búsqueda de planos es un conjunto de aplicaciones elaboradas para lograr los siguientes objetivos:

    1. La incorporación de atributos de planos a una base de datos con plataforma CAD.
    2. El ingreso de algunos campos llamados "Categorías Fijas" sin los cuales no se podrá ingresar el documento a la base de datos.
    3. El ingreso de otros campos llamados "Categorías Opcionales" que podrán ser ingresados posteriormente.
    4. La formación, con todos estos datos de una designación o número de documento. Esta información podrá utilizarse posteriormente para la búsqueda e identificación del mismo.
    5. La presentación del documento en pantalla una vez identificado.
    6. La incorporación de nuevas categorías a la base de datos, por el usuario.

     
     

    Descripción del Sistema:.

    El sistema está formado por uno o varios directorios de planos relacionados con una base de datos por medio de una o varias aplicaciónes. El sistema se origina directamente desde la aplicación cuyos documentos se desean guardar. Los atributos del plano pasan directamente a la base de datos, como se indica más abajo.

     

    Guardar Planos.

    Para almacenar los planos se comienza directamente desde el CAD, para lo cual debe existir en el archivo donde se trabaja un bloque standard, en el que se incluirán atributos que interesen, como por ejemplo: el número de plano, el nombre del archivo, la revisión, el formato del plano y otros datos de interés.
    Más abajo puede verse una pantalla en el momento de incorporarse un plano a la base de datos.


    Haciendo clic en el menú en Cargar en Base de Datos se inicia en el programa de ordenamiento un cuadro de diálogo en el que aparecen en la parte superior los campos fijos y en la parte inferior los opcionales. Una vez completados los campos Fijos (necesarios), y los Opcionales (que se deseen) se genera un registro con los datos incluidos y se actualizan también atributos del bloque del plano. Es de notar que a medida que el usuario va haciendo "click" en las distintas propiedades, en el casillero titulado: "Codificación del Plano", se va formando el código del mismo. Este dato finalmente se incorporará a los atributos del bloque de rótulo del plano.

     
     

    Búsqueda de Planos.

     
    -

    Mas abajo puede verse una pantalla de búsqueda de documentos. En la misma se muestran los atributos, que para el caso del documento buscado fueron incorporados en el momento de guardarse éste en la base de datos. El Programa de Búsqueda de Planos permite encontrar un plano con sólo indicar algunos criterios de búsqueda en los "combos” y a continuación hacer click en Buscar.

    A continuación aparece una pantalla de Resultados de la Búsqueda, desplazando el cursor por el listado de la izquierda se va modificando el listado de atributos. Finalmente, haciendo “click” en “Ver Dibujo” se puede visualizar el documento que se busca.

    Me es Útil esta Información.
    A 0 personas les resultó útil esta información.
    TEMA:Sistema de Ordenamiento y Búsqueda de Planos
    TEMA:

    ASUNTO:


    Seleccione el tema que sea de su agrado y haga su consulta o comentario.Se puede preguntar o comentar cualquier cosa siempre que esté dentro del tema.Los comentarios están sujetos a moderación siempre que alguien lo indique como: "No apropiado".Las preguntas pueden ser contestadas o no.Las que estén dentro de la esfera de los sevicios de MECAR serán respondidas por nuestro moderador.También invitamos a contestar a cualquiera de los inscriptos si el tema les interesa.

      Volver a la Pág. Principal
    Hacer un Comentario

    Nuestra Empresa.

    Contacto.