Computación - Programas de Automatización de Dibujo
 Servicios de Ingeniería Especializados 
Other links
  • Piping Fittings
  • Couplings
  • Stirring Tanks
  • Rods
  • Flanges
  • Screws
  • Pipes
  • Plates
  • Assemblies
  • V Belts
  • Instruments
  • Programas para Automatización de Dibujo:

    Una de las especialidades de nuestra empresa es el desarrollo de programas de computación para dibujo. Los programas no incluyen solamente el dibujo sino que involucran todo el proceso de cálculo y resolución de los problemas. Generalmente los temas a resolver, son muy específicos, y se realizan en una estrecha colaboración con el cliente. Algunos programas realizados incluyen, por ejemplo:


    Programas de Piping:

    Nuestra Empresa posee programas para el dibujo de cañerías, de elaboración propia, tanto en 2D como en 3D. En el caso de los programas de dibujo en 3D, se permite el cómputo automático de los mismos. En general, el uso de uno u otro método depende de las necesidades y gustos del cliente. Haciendo click aquí podrá ver una comparación de los dos métodos de trabajo, sus ventajas y desventajas, y acceder a una versión libre de dibujo de cañerías en 2D por 30 días.


    Programas para el dibujo y cómputo de estructuras modulares.
    En este caso el cliente nos solicitó la realización de un programa de ayuda para dibujar estructuras modulares, esto es, estructuras compuestas por elementos definidos que se van armando para constituir una estructura más compleja. Las estructuras pueden llegar a tener miles de elementos, de manera que el cómputo de tales elementos es una tarea engorrosa y muy susceptible de tener errores. Con los programas realizados por MECAR, la edición, el cómputo y el dibujo de tales estructuras se hizo en una fracción del tiempo empleado anteriormente, con resultados que podrían calificarse de asombrosos. (Realizado para la Empresa UPSTAGE S.A.) - En caso de interes: Consultar. Actualmente deprecado.


    Cálculo de Iluminación:

    Estos programas permiten calcular datos de iluminación, (como por ejemplo Iluminancia), directamente de un dibujo, haciendo click con el ratón en el lugar deseado. También se puede calcular la influencia de una o varias luminarias con sólo introducir el o los bloques respectivos.
    En la figura se ve un tramo de autopista donde los valores de iluminancia se han ingresado en una gama de colores para identificar qué zonas están dentro de la norma y cuáles no. Por ejemplo en el caso de la figura se ha adoptado:

    • Iluminancia Mínima: Emín= 10.0 lx - Rango de color: Negro - Azul
    • Iluminancia Media=Emed: 25 lx - Rango de color: Verde - Naranja
    • Iluminancia Máxima=Emáx: 40 lx - Color: Rojo
    Iluminación de Autopistas

    A la izquierda se han insertado dos luminarias de 400 W SAP, con columnas de 12 m de altura. Las de la derecha son de 250 W SAP. En el primer caso queda iluminada la zona aledaña a la autopista que es innecesario, puesto que los valores máximos y mínimos deben cumplirse dentro de la calzada. Tenemos así un caso típico de diagnóstico inmediato mediante automatización de dibujo.


    Desarrollo de Chapas:

    Con nuestro programa de desarrollo de chapas Ud. puede resolver transiciones en conductos. Estas pueden ser concéntricas o no. Las transiciones resueltas hasta el momento son:

    • Circular-Circular
    • Rectangular-Circular
    • Circular-Rectangular

    En la figura puede verse el cuadro de diálogo de inicio del programa.


    Cuadro de Diálogo para Desarrollo de Chapas.

    Allí Ud. puede ingresar la altura, la excentricidad, los radios, el tipo de transición, la escala de acotamoento, y el número de gajos del desarrollo.
    El programa realiza previamente una modelización en 3D y luego un desarrollo en 1, 2 o 4 gajos.



    En la figura inferior puede verse el resultado del desarrollo.

    Resultado del Desarrollo.

    Programas de Almacenamiento, Búsqueda y Visualización de Documentos.

    Los programas de almacenamiento y búsqueda son personalizaciones que tienen por objeto archivar documentos en forma organizada, con vinculación a una base de datos. La base de datos posee a su vez un sistema de búsqueda, y la misma se realiza a través de criterios que se fijan por medio de "combo-boxes".



    -

    Otras Aplicaciones:
    Estos son algunos ejemplos concretos, sin embargo, la lista de posibles aplicaciones es infinita y depende solamente de la imaginación del usuario.

    Nuestra propuesta es: Traiga Ud. su problema y le ayudaremos a resolverlo.

    Ver Sección de Programas de Gestión para PYMES
     Volver a la Página Principal
    Foro de Mecánica Argentina
    Nuestra Empresa
    Contacto.