Por qué hoy en día sigue siendo importante para nosotros."; $description="Discurso de John F. Kennedy en la Universidad de Rice."; $keywords="ciencia, desarrollo, Kennedy, crecimiento de un país"; $Estilo="../HojaA4.css"; $Body=""; $Form="
"; Encabezado ($logotipo, $TituloPag, $SubTituloPag, $Body, $Form, $description, $keywords, $Estilo); ?>
Espacio de Opinión:

Tiempo atrás, quizás un poco debido a una vieja afición a la cohetería, me resolví a escuchar el discurso de John F. Kenneddy, el asesinado Presidente de los EEUU.
A pesar de tener algo de formación en el idioma inglés, me daba cuenta que algo se perdía en la escucha. Así que al no disponer de una traducción completa, lentamente, y atraído por esas palabras mágicas, me resolví a realizar una traducción total al idioma castellano, por su impacto en la ciencia, en la investigación, en la ingeniería en particular y por ser tremandamente motivante para la gente a la que le interesa la ciencia y los desarrollos tecnológicos.
La otra parte, que en general es menos analizada, es la que se refiere a la importancia del contenido estratégico que tiene para su país. Quizás nos sirva de espejo para ver nuestros problemas. Además, nosotros tenemos la "ventaja", si se puede decir así, de conocer el futuro, cosa que él nunca pudo lograr. Allí es donde podemos observar la tremenda importancia de sus palabras. Por eso, también me decidí a resaltarlas y comentar por qué me parecían importantes. Igual, siempre está la versión en inglés. Cualquier crítica tanto respecto de los comentarios como de la traducción será bienvenida. El discurso es largo, pero vale la pena.

English
Español


Versión en Inglés: Fuente: NASA:http://er.jsc.nasa.gov/seh/ricetalk.htm
Traducción al castellano: Ing. Alejandro L. de la Barra.

Volver a la Página Principal
Foro de Mecánica Argentina
Nuestra Empresa
Contacto.